El edificio que actualmente sirve de sede al Instituto de Historia de la PUCV cumple cien años.

En 1916 los arquitectos italianos Barison y Schiavon llegaron desde Trieste, al tiempo que Valparaíso y Viña del Mar se recuperaban de los desastres producidos por el terremoto de 1906.

Con motivo de la construcción de la vivienda familiar de la familia Valle, procedentes igualmente de la Liguria, en el norte de Italia, el Instituto de Historia mediante su cátedra de Historia del Arte han programado una serie de actividades académicas y divulgativas con el fin de profundizar en el conocimiento de este bien patrimonial y su historia.

En el marco del Día del Patrimonio de Chile, que se celebrará el próximo domingo 29 de mayo de 2016, desde las 11:00 horas, se llevarán a cabo una serie de conferencias relativas a la labor artística de estos arquitectos, creadores también del palacio Baburizza y la Biblioteca Severín. Asimismo se tratarán temas vinculados con el panorama urbanístico, de a principios del siglo XX, en Viña del Mar  y se debatirá sobre la conservación del patrimonio en la actualidad.

Fuera del evento académico, se han diseñado otras actividades divulgativas dirigidas a los visitantes que ese día podrán acceder al Palacio Valle mediante recorridos guiados, que serán realizados por los alumnos de la cátedra de Historia del Arte.

Descargar (PDF, 6.47MB)

FacebookTwitter

Categoría: General