CARÁCTER DEL PROGRAMA Y PERFIL DE INGRESO

El Programa de Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un programa de carácter académico orientado a la investigación, cuyo perfil de ingreso está dirigido a los Licenciados en Historia y/o Profesores de Historia como también a aquellos estudiantes provenientes de disciplinas afines (Humanidades y Ciencias Sociales). En ese contexto, el Programa de Magíster está propuesto para aquellos estudiantes interesados en desarrollar investigación en Historia.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El objetivo general del Programa es la formación de graduados de alto nivel académico en las áreas de Historia Económica y Social; Historia Política y de las Relaciones Internacionales e Historia de la Cultura y del Arte; calificados para la investigación y la docencia en programas de pre y postgrado. Asimismo, al Programa le interesa formar graduados con capacidad metodológica avanzada para la investigación historiográfica original y, por otro lado, le importa contribuir al desarrollo de la disciplina en las líneas de especialidad de nuestro Instituto de Historia.

PLAN DE ESTUDIO

El plan de estudios ofrece tres líneas de desarrollo historiográficos: Económica y social; Política y Relaciones Internacionales y Arte y Cultura.  El programa es de carácter académico, por lo tanto, con exigencias de Tesis respectiva que capacita a los estudiantes para continuar posteriormente estudios conducentes a la obtención del grado de doctor en Historia

DOCUMENTACION REQUERIDA

- carta de solicitud de ingreso dirigida al Director del Programa;

-*certificados del  grado de estudios  universitario o de título profesional (legalizados ante notario);

-* concentración de notas universitarias (legalizado ante notario);

- currículum vitae;

-*certificado de nacimiento;

- *certificado de ranking de pregrado;

- dos fotos tamaño carnets con nombres y apellidos;

-tesis de pregrado en CD.

 

Nota: * Para los postulantes extranjeros, los certificados deben ser visados por el Consulado chileno en el país de origen y posteriormente en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

DURACION DEL PROGRAMA Y PERIODO DE POSTULACION

El Programa dura 3 años (seis semestres).

Periodo de postulación: Desde el 29 de septiembre al 1 de diciembre.

Entrevista de los postulantes: 11 de diciembre.

INICIO DE CLASES

Primera semana de marzo

HORARIOS DE CLASES

Lunes y martes desde las 17:20- 20:30 horas

PROGRAMA ACREDITADO POR 7 AÑOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA), DESDE EL 31 DE AGOSTO DEL 2011 AL 31 DE AGOSTO DEL 2017

MAYOR INFORMACIÓN

Secretaría del Postgrado

Correo: postgrado.historia@pucv.cl – yoselin.reyes@pucv.cl

Paseo Valle 396, Viña del Mar – Chile • Teléfono: (56)- 032- 2274819

FacebookTwitter

Categoría: Actualidad