Los estudiantes interesados en realizar un intercambio estudiantil pueden informarse sobre las oportunidades que ofrece la Dirección de Relaciones Internacionaleslink de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Experiencias de estudiantes del Instituto de Historia

giannina tassaraValentina Guajardo (Francia), Estudiante del Instituto de Historia  - PUCV

“Haber vivido en Francia ha sido definitivamente la experiencia más gratificante que he tenido: nada se compara con viajar y aprender en terreno, en el mismo lugar donde grandes acontecimientos de la historia ocurrieron. Allí obtuve una red de contactos con profesores y la universidad que me acogió, posibilitándome la oportunidad de volver en un futuro no tan lejano. Recomiendo a los compañeros atreverse a descubrir un mundo nuevo, donde encontrarán amigos, nuevas culturas, viajes y, sobretodo, muchas aventuras”.

giannina tassaraAlejandro Ancalao (Francia y Alemania), Estudiante del Instituto de Historia – PUCV

“La experiencia de “Cruzar el Charco” dos veces. La primera vez a Francia, Toulouse. Hermosa ciudad donde me acogió el Instituto de Ciencias Políticas y donde tuve un primer acercamiento a lo que algunos podrían catalogar como “cultura europea”. El hecho de estudiar en un sistema diferente, aprender otro idioma, conocer personas de muchos países se transformó en una experiencia increíble. Luego tuve la oportunidad de volver a Europa y estudiar a la prestigiosa Ludwig-Maximilians Universität en Múnich. Increíble universidad, con un alto nivel de exigencia, miles de estudiantes de intercambio, actividades diarias, de gente amable y acogedora. Tener cursos sobre la visión que Alemania y Europa han construido sobre América Latina fue sorprendente, así como la oportunidad de realizar una conferencia en la Universität. Sin duda una gran experiencia académica y humana. Viel Spass!!”

giannina tassaraCamilo Aguirre (Corea del Sur), Becado por el Gobierno de Corea del Sur y candidato a Maestría en Estudios Coreanos, Universidad Nacional de Seúl

“No es una exageración decir que el programa de Movilidad de la Universidad cambió mi vida. Mientras cursaba la carrera de Licenciatura en Historia, se acrecentó mi interés por Asia. Soñaba con poder viajar, aprender idiomas y luego transmitir lo aprendido para que más chilenos se atrevan a conocer esta milenaria cultura. Fue gracias a la ayuda de la Universidad que ese sueño se materializó y pude estudiar en la Universidad Yonsei, Corea del Sur. Fue esta experiencia la que me permitió ganar una beca para continuar mis estudios y llegar a ser el primer chileno en cursar Estudios Coreanos”.

giannina tassaraValeria Paz (Perú),  Estudiante del Instituto de Historia – PUCV

“Los aspectos más valiosos de mi intercambio fue en primer lugar la oportunidad de conocer una cultura que pese a ser muy cercana a la nuestra, es muy distinta y muy rica.

También destaco el haber conocido a gente de diversos puntos del orbe, y crear lazos de amistad con personas muy distintas a mí y de una cultura muy distinta (Alemania, USA, Perú)

Destaco la Universidad en la cual realice mi intercambio, con un campus maravilloso, muy distinta a la PUCV, cuenta con una moderna infraestructura, con profesores de primera calidad, con muchas bibliotecas, bancos, clínica y farmacias al interior del campus. La universidad promovía mucho el desarrollo de la cultura por medio de actividades como el jueves cultural y también promovía el desarrollo integro de sus alumnos por medio de actividades extra curriculares y del deporte.

Destaco la posibilidad que tuve de viajar y conocer muchos lugares por módicas sumas de dinero y la posibilidad de volverme una persona mucho más tolerante al tener que vivir junto a 9 personas, todas distintas”.

FacebookTwitter