El núcleo de prácticas docentes del Instituto de Historia está constituido como un eje de carácter progresivo, cuyo objetivo es ir entregando a sus estudiantes oportunidades de formación profesional de forma incremental a medida que transitan desde la práctica docente inicial, en que experimentan un primer acercamiento al ejercicio de la docencia, que se intensifica durante la práctica docente intermedia, hasta llegar a la práctica docente final en que se constituyen como docentes de un curso en un establecimiento educacional a lo largo de todo un semestre.

La existencia de tres momentos de práctica se sustenta en la base de que a mayores oportunidades de práctica docente, los futuros profesores presentarán mejores desempeños profesionales al momento de egresar. No obstante, dichas oportunidades implican una alta exigencia para los practicantes, los cuales deben preparar clases con propuestas didácticas de carácter innovador, con un excelente manejo de la disciplina histórica y que apunten a desarrollar en sus propios estudiantes habilidades de pensamiento de nivel superior de acuerdo al nivel de desarrollo cognitivo en que se encuentren.

Equipo:

Paula Soto Lillo. Coordinadora del núcleo de Prácticas Docentes y Tutora de Prácticas Docentes.

Cinthia Peña Hurtado. Tutora y supervisora de Prácticas Docentes.

Oscar Valenzuela Flores. Tutor y supervisor de Prácticas Docentes.

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