Share this post

La alumna Constanza Ávila Flores del Instituto de Historia fue distinguida en una ceremonia que se efectuó en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En la oportunidad, se entregó este reconocimiento a todos aquellos estudiantes que egresaron de la Enseñanza Media en 2016, ingresaron a la Universidad al año siguiente y alcanzaron el mejor promedio de su generación sin reprobar ninguna asignatura.

13.03.2018

En el tradicional Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se efectuó la ceremonia de premiación a los alumnos con Excelencia Académica Cohorte 2017, quienes ingresaron ese año a nuestra Casa de Estudios y alcanzaron el mejor promedio de su generación, sin reprobar ninguna asignatura, manteniéndose en sus respectivas carreras.

Constanza Ávila Flores alumna de segundo año del Instituto de Historia recibió esta distinción y manifestó su satisfacción por el logro alcanzado. “No sabía que existía este premio por lo que para mí fue una grata sorpresa. En primer año me esforcé mucho en estudiar y tener buenos resultados. Esta carrera es la que yo elegí y me enfoqué en las metas que me propuse y en la calidad del servicio que yo quiero brindar cuando sea profesora”, señaló Constanza.

La alumna que proviene de Iquique agregó que en primer año recibió mucho apoyo de los ayudantes de las asignaturas, lo que le sirvió para avanzar en los desafíos de esta etapa universitaria.

Sobre la Premiación

Un total de 51 estudiantes de la Universidad recibieron la distinción, acompañados por las autoridades de la PUCV, entre ellos, el rector Claudio Elórtegui y el vicerrector Académico, Nelson Vásquez, decanos, directores, académicos y familiares de los premiados.

El rector indicó que “es muy grato saludarles y expresar de forma muy especial a los jóvenes que han recibido su reconocimiento, nuestro aprecio y especiales felicitaciones por los méritos académicos que los han llevado a recibir esta distinción”.

El profesor Elórtegui agregó que “estamos seguros que en este primer año en la PUCV han podido comenzar a descubrir la rica tradición institucional de la Universidad que este año celebra 90 años de existencia y que se proyecta al futuro en ustedes. De allí, este reconocimiento por el primer desafío que han alcanzado con excelencia y estamos seguros se proyectará en los próximos años”.

 

Otras Noticias

13 JUNE, 2018

Alumnos del Instituto de Historia investigan la historicidad en torno a la creencia de la Ciudad de...

Los estudiantes Josefa Vicencio y Ramón Neyra realizarán durante el año 2018 el estudio titulado “La Ciudad de los Césares y la configuración...

Leer

13 JUNE, 2018

Profesor Baldomero Estrada recibió distinción Fides et Labor al mérito académico

Como un reconocimiento a su vocación y trayectoria, el académico Baldomero Estrada Turra del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad...

Leer

31 MAY, 2018

Instituto de Historia impulsa Diplomado en Didáctica de la Historia

Este diplomado pretende fomentar las competencias de desarrollo profesional en los docentes del sistema escolar, entregando herramientas que permitan...

Leer
Instituto de Historia