Share this post

Como todos los años, DEMRE hace un llamado a los docentes, titulados, egresados o alumnos de último año de carreras de Pedagogía/Licenciatura para que sean parte del equipo examinador para la Prueba de Selección Universitaria.

Los formularios para participar están disponibles en Secretaría de Docencia del Instituto de Historia PUCV.

La información debe estar en sistema el día martes 6 de noviembre, por lo que solicitamos que te dirijas lo más pronto posible para cumplir con el formulario de inscripción y así recibir tu pago en primera instancia, ya que, de no completar el formulario en este periodo, el pago puede tardar 1 o 2 meses, como ocurrió el año pasado.

Además, les solicitamos a todo el equipo de aplicación participar en esta iniciativa de certificación, para lo cual se debe conocer en detalle el Manual de aplicación de pruebas del Proceso de Admisión 2019, disponible en el vínculo (http://psu.demre.cl/publicaciones/pdf/manuales/p2019-manual-aplicacion-psu.pdf). La lectura y comprensión de este Manual es lo que le permitirá responder adecuadamente las preguntas formuladas en cada prueba, las cuales están disponibles en el vínculo http://ecea.demre.cl.

La certificación en cada prueba requiere de un mínimo de 80% de respuestas correctas, es decir, 24 de las 30 preguntas que consta el examen. De resultar aprobado, recibirá de manera automática en su correo electrónico un certificado de aprobación en la función en la cual ha realizado el test. Las pruebas estarán disponibles para ser contestadas hasta el domingo 4 de noviembre de 2018.

Una vez finalizada la certificación solicitamos el envío del certificado al email dpd.psu@pucv.cl con el asunto: “SU NOMBRE-Certificado Aplicación” (ejemplo: Andrés Ortiz-Certificado de Aplicación). El NO envío, se entenderá que reprobó y no será considerado para el proceso de este año, mientras que el envío del certificado se entenderá como confirmación de participación del proceso.

 

 

Otras Noticias

13 JANUARY, 2019

Académico del Instituto de Historia se adjudicó una beca del Coimbra Group

El doctor David Aceituno, profesor del Instituto de Historia de la PUCV, se adjudicó una beca del Grupo Coimbra para jóvenes profesores e...

Leer

8 JANUARY, 2019

Primeras Jornadas de Historia de la Ciencia, Tecnología y Sociedad se realizan en el Instituto de...

En el marco del proyecto de publicación de Historia de la Ciencia y de la Tecnología en Chile, se desarrollaron estas primeras jornadas los días 7...

Leer

28 DECEMBER, 2018

Instituto de Historia apoyó la gestión de la enseñanza histórica en el colegio El Arrayán de...

El equipo organizador de esta actividad correspondió a los profesores a cargo del Área de  Práctica y  Didáctica de la unidad académica....

Leer
Instituto de Historia