Share this post

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos inicia el período de postulación a la novena convocatoria para presentar proyectos de tesis, destinados a promover la utilización del patrimonio material e inmaterial del Museo como fuente para la investigación sobre derechos humanos y memoria.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado, magíster o doctorado de universidades nacionales o extranjeras, y su objetivo principal es contribuir a la generación de conocimiento y reflexión sobre las violaciones a los DDHH ocurridas durante la dictadura chilena (1973- 1990) y los procesos de memoria generados a partir de este período.

En total se seleccionarán diez proyectos de tesis, cuyos autores tendrán la posibilidad de acceder a nuestras colecciones, además de recibir un estímulo económico para desarrollar su investigación durante el 2020. De las diez propuestas, el jurado del certamen elegirá una para ser publicada en la Colección Tesis de Memoria.

Te invitamos a revisar las basesAbrir este documento usando ReadSpeaker docReader y el formulario de postulación del concurso.Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader

Las investigaciones deben enviarse hasta el viernes 29 de mayo de 2020. 

Consultas y más información en: concursotesis@museodelamemoria.cl

Otras Noticias

22 MAY, 2020

Instituto de Historia PUCV celebrará Día del Patrimonio

El domingo 31 de mayo desde las 12:00 hrs., el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, celebrará un nuevo Día...

Leer

15 MAY, 2020

Alumna del Instituto de Historia rindió examen de grado sobre estudio que abordaba la temática de...

“Inclusión de la Historia de los niños y niñas en la enseñanza de la Dictadura militar chilena (1973-1989) para potenciar la formación...

Leer

6 MAY, 2020

Alumnos del Instituto de Historia PUCV realizan su práctica intermedia en el programa Beta PUCV

Los estudiantes Constanza Silva y Gonzalo Huenul  de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales comenzaron esta práctica...

Leer
Instituto de Historia