Cinthia-Peña

Cinthia Peña Hurtado

Magíster en Educación, mención Evaluación Educativa, PUCV
Tutora Práctica Docente Final

cinthia.pena@pucv.cl
962392695

 

Como docente de Práctica mis áreas de interés corresponden a la formación inicial docente, mentoría, evaluación y buenas prácticas de aula, promoción y aprendizaje del pensamiento histórico en el mundo escolar. Conforme estas, destacan las líneas de investigación relativas al acompañamiento y desarrollo profesional docente.

GRADO

Título Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, PUCV.

Diplomado en Mentoría: una oportunidad de desarrollo profesional, PUCV.

Magíster en Educación, mención Evaluación Educativa, PUCV.

DOCENCIA

Pregrado: Práctica Docente inicial, intermedia, final.

ROLES

  • Tutora Práctica Docente Final.
  • Miembro Organizador Torneos de Debate Instituto de Historia, PUCV. 
  • Miembro Comité Editorial Revista Andamio Instituto de Historia, PUCV. 
  • Miembro Comité Organizador Seminario Didáctica de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, PUCV.
  • Coordinadora Académica Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

Publicaciones

IV Congreso de Formación Inicial Docente. Buenas Prácticas en el aula. Universidad de Los Lagos. Osorno 20 -21 de Octubre de 2016.

  1. “¿Qué aprendizajes alcanzan los profesores en formación en su práctica docente inicial?”.
  2. “¿Cuáles son las evidencias de aprendizajes profesionales de los futuros profesores de historia de la PUCV? SEPRAD en la formación inicial docente”.

VII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano. Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela 2-4 de Noviembre de 2016.

– “Secuencias didácticas utilizadas por los profesores en formación de la PUCV en la clase de Historia”.

XVII Congresso Internacional das Jornadas de Educação Histórica; I Congresso Ibero-Americano de Educação Histórica: Teoría, Pesquisa e Prática. Universidad Nacional de Integración Latinoamericana (UNILA), Foz do Iguaçu, Brasil. 02, 03 y 04 de Agosto del 2017.

– “Análisis de Secuencias Didácticas Diseñadas por los Profesores en Formación de Historia PUCV”.

Instituto de Historia