Instituto de Historia PUCV inauguró 2da versión del Diplomado en Historia y Política Contemporánea

Paulina Astroza, abogada, magíster y doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y profesora de Derecho Internacional, Relaciones Internacionales e Integración Europea en la Universidad de Concepción (Chile) estuvo a cargo de la charla inaugural titulada “Turbulencias internacionales y desafíos para los Estados”.

29.07.2021

El pasado miércoles 28 de julio de 2021 comenzó la segunda versión del Diplomado en Historia y Política Contemporánea del Instituto de Historia PUCV. Este programa se ha convertido en un espacio de encuentro para el análisis y la reflexión sobre diferentes aspectos de la historia y la política contemporánea.

El Dr. Ricardo Iglesias, director del Instituto, dio el saludo de bienvenida y agradeció la motivación y confianza de los participantes que decidieron ingresar al programa. Destacó además el rol del Instituto en los procesos de formación continua y señaló que para esta unidad académica es muy importante fortalecer el estudio de las áreas de Historia y Política y contribuir en los debates actuales que están ocurriendo en el país.

Paulina Astroza, abogada, magíster y doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y profesora de Derecho Internacional, Relaciones Internacionales e Integración Europea en la Universidad de Concepción (Chile) dictó la charla inaugural titulada “Turbulencias internacionales y desafíos para los Estados”.

Además, en la oportunidad el Dr. Raúl Burgos, coordinador académico del programa, explicó las características del diplomado y detalló los temas principales que se abordarán a lo largo del semestre.

Este programa estudia los procesos históricos que han configurado la realidad política contemporánea de Chile y su relación con procesos similares en América Latina. Esta segunda versión se realiza en formato virtual y cuenta con participantes con formación en humanidades, ciencias sociales, derecho, comunicaciones y otras áreas disciplinarias. Asimismo, los participantes provienen de distintas ciudades del país, reflejando una gran diversidad geográfica en el programa.