Convocatoria Revista “Raíces de Expresión”

Participa en la decimoséptima edición de la Revista “Raíces de Expresión” (ISSN: 0718-5146), la Revista de los Estudiantes del Instituto de Historia PUCV, en su vigésimo aniversario bajo la temática “Abriendo la historia” / “Historia abierta y nuevas expresiones”.

Desde sus inicios esta publicación ha puesto en relieve la labor de los/as estudiantes de historia, incluyendo progresivamente en nuestras ediciones a integrantes de disciplinas afines. El tiempo ha hecho las raíces más fuertes y más extensas.

Luego de la pandemia, surge la necesidad de volver a establecer nexos entre nosotros y mirar nuevamente hacia nuestros objetivos iniciales. La revista ha nacido y renacido bajo un objetivo principal: ser una plataforma para el desarrollo de jóvenes investigadores/as.

Conformar una comunidad nuevamente se vuelve imperativo en este escenario de reencuentro. La academia necesita volver a pensar su historia y su labor en relación con la sociedad, y así también, la revista necesita diversidad y multidisciplinariedad. Es por ello, que decidimos liberarnos de temas sugeridos. Queremos que cada lector/a y participante tenga la oportunidad de conocer el quehacer de su par, como también fomentar el diálogo entre las distintas formas de entender la realidad.

Es por lo anterior que consideramos necesario abrir la revista para dar espacio y una oportunidad especial para el espacio de artículos que han estado guardado por tantos meses y años. En esta edición post pandemia, ampliamos nuestros límites para dar cabida a los jóvenes investigadores que estén dispuestos a contribuir a la difusión del conocimiento histórico. Dentro de las libertades creativas de los convocados es fundamental establecer un orden, para ello hemos dividido la revista en tres secciones “históricas” las cuales abarcan marcos temporales que permitan la categorización del conocimiento, estas son: Historia Universal (e Intercontinental), Historia de Latinoamérica e Historia de Chile

Tras veinte años queremos seguir destacando el diálogo interdisciplinar por eso mismo es que hemos vuelto a considerar como parte integral de nuestra revista la sección del Árbol, abierta a las investigaciones y reflexiones que pueden aportar al conocimiento historiográfico y al conocimiento en general.

Recibimos sus ensayos hasta el 17 de Junio de 2022, las bases de la convocatoria la pueden encontrar en el siguiente LINK

Asimismo, pueden visitar la página www.revistaraicesdeexpresion.wordpress.com para más información.

INFORMACIÓN
MAIL: revistaraicesdeexpresion@gmail.com
FACEBOOK: Revista Raíces De Expresión
Instagram:@raicesdeexpresion