Instituto de Historia PUCV abrió la convocatoria para postular al Premio Mejor Tesis de Grado y Trabajo de Titulación 2022

La unidad académica informa la apertura de la convocatoria 2022 para el concurso que premia las mejores tesis de grado y trabajos de titulación de estudiantes de pregrado a través de dos reconocimientos:

Premio María Teresa Cobos. Reconocimiento a la mejor tesis de Licenciatura en Historia con Mención en Ciencia Política.

Premio Héctor Herrera Cajas. Reconocimiento al mejor Trabajo de Titulación de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Requisitos:

Se recibirán tesis de grado y trabajos de titulación evaluadas y defendidas entre el 30 de junio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Para hacer efectiva la postulación se debe enviar una carta a la Jefa de Investigación que incluya los motivos por los que desea postular, nombre/s de él/ella//los postulantes/s, título de la tesis/trabajo de titulación, premio al que desea postular, fecha del examen y nombre del profesor guía.

Además de la carta debe enviarse una copia de la tesis/trabajo de titulación en archivo PDF al correo virginia.iommi@pucv.cl

Plazos de recepción de tesis y trabajos de titulación:

22 de junio de 2022 – 1 de julio de 2022

Una vez cerrado el plazo de recepción, se conformará un Jurado Calificador compuesto por académicos/as internos y externos que revisarán las tesis y trabajos de titulación con el fin de otorgar los dos premios.

Se informará el resultado a los/as estudiantes seleccionados/as vía correo electrónico.

Los premios, consistentes en un reconocimiento y un emolumento a cada uno/a de los seleccionados/as, se entregarán durante la Ceremonia de Graduación y Titulación del Instituto de Historia, a realizarse el segundo semestre del año 2022 si las condiciones sanitarias lo permiten.