Laboratorio de Historia y Patrimonio PUCV organiza seminario por celebración del Día del Patrimonio

Entre los expositores de la actividad se encuentran los ex alumnos de nuestro Instituto, Rodolfo Follegati con la charla titulada “Valparaíso, entre utopía y realidad. La Sensación de que todo tiempo pasado fue mejor” y Helmut Rauch con “Cementerio de Playa Ancha desde su origen: patrimonio y memoria histórica invaluable para Chile”. Junto a ellos expondrá  el estudiante de Licenciatura y Pedagogía en Historia de nuestra Universidad, Mauricio Díaz, quien compartirá su experiencia como miembro del Observatorio de Patrimonio Franciscano de Chile.

La actividad se efectuará el próximo viernes 28 de mayo de 2021 a partir de las 17:00 hrs a través de Zoom (sólo para alumnos/as de la unidad académica) y al público general por el Fan Page / Facebook: Instituto de Historia PUCV.

Organizadores

El Laboratorio de Historia y Patrimonio, grupo de estudio y de investigación conformado por estudiantes de pregrado y posgrado del Instituto, a cargo del profesor Pablo García, organizó esta iniciativa.

La actividad es un espacio de diálogo en torno al patrimonio en medio de la contingencia suscitada por la pandemia, en la que la educación patrimonial y la puesta en valor de distintos bienes continúan jugando un rol fundamental en la conformación de las identidades locales y de la ciudadanía.