Convocatoria de postulaciones para Doctorado en Historia 2024

Estimada comunidad:

El Instituto de Historia PUCV informa sobre el inicio de postulación al programa de Doctorado en Historia 2023.

El programa de Doctorado en Historia impartido por el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) es un programa de carácter académico dedicado a la formación de graduados preparados para realizar investigaciones originales, autónomas y que contribuyan a la disciplina. Además, la formación teórica y metodológica del programa lo diferencia del resto de los doctorados a nivel nacional, puesto que permite el desarrollo de investigaciones doctorales en Historia Universal, además de Historia de América y de Chile.

El objetivo general del programa de acuerdo al Reglamento del mismo, art. 1 establece: “El programa de Doctorado en Historia impartido por el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene como objetivo central formar investigadores de excelencia en las áreas de Historia Económica y Social; Historia Política y de las Relaciones Internacionales e Historia de la Cultura y del Arte, calificados para la investigación”.

 

  • Programa acreditado por 4 años (2021 – 2025)
  • Director Programa: Dr. Raúl Buono-Core Varas
  • Duración del Programa: 8 semestres
  • Período Postulación: 17 octubre – 21 noviembre 2022
  • Tutorial para ingresar la documentación
  • Documentos requeridos para postular, Descripción del Programa, Plan de Estudio, Cuerpo Académico y otros en su sitio web

 

La modalidad es la siguiente:

 

Todas las dudas o consultas deben realizarse a Marjorie Córdova en postgrado.historia@pucv.cl