Continúan las actividades del Mes del Libro: Ediciones Universitarias de Valparaíso llega al instituto

Considerando los intereses afines de las distintas carreras de nuestra casa de estudios, la editorial dispuso sus títulos con tarifas especiales.

26 de abril, 2023.- Este martes, en el hall del Instituto de Historia contamos con la presencia de Ediciones Universitarias de Valparaíso, stand invitado que se enmarca del Mes del Libro de la universidad.

La instancia se suma a otras, tanto de la unidad académica como de otras sedes, con distintos ejemplares y descuentos para la comunidad universitaria.

Al respecto, Rosa Salinas, bibliotecóloga jefa del instituto, se refirió a estas jornadas “tenemos varias actividades agendadas para los estudiantes para que participen, se encanten con este tema y que puedan tomarle cariño a lo que es tener un libro. Dentro de eso y lo que sabemos, a nivel nacional los libros son muy caros y se dio la opción de que las editoriales interesadas en visitarnos ofrecieran un recurso bibliográfico al alcance de los estudiantes y docentes”.

“Hemos ido avanzando en el tema de la tecnología, sin embargo, no es lo mismo que tener un libro en las manos y moverse con él y tenerlo como amigo”, puntualizó la profesional.

Asimismo, Paulina Chacón, jefa de comunicaciones de Ediciones Universitarias de Valparaíso, comentó que “como editorial hemos querido hacer todo el mes distintos tipos de actividades, entre ellas stands en los campus de la PUCV con toda nuestra colección con un 30% de descuento para fomentar la lectura en los estudiantes. Es una serie de actividades en búsqueda del fomento de la lectura y para darnos a conocer entre la comunidad”.

“A cada sede hemos intentado llevar libros ad hoc para la sede, sin dejar de llevar otro tipo de libros porque los intereses son transversales”, agregó.

Nuevamente, esta actividad tuvo una buena acogida por parte de la comunidad.

Redactado por Fernanda Ibacache