Umberto Laffi, Doctor Honoris Causa PUCV, recibirá la Laurea Honoris Causa in Giurisprudenza, otorgada por la Università del Salento – Italia

Umberto Laffi es profesor emérito de la Universidad de Pisa, Italia, y participa desde hace 40 años en las Semanas de Estudios Romanos, como invitado por el Instituto de Historia PUCV. Sus ponencias han sido publicadas en los volúmenes del mismo nombre.

El profesor Umberto Laffi, que también es Doctor Honoris Causa PUCV, recibirá la Laurea Honoris Causa in Giurisprudenza, otorgada por la Università del Salento, Italia.

Esta ceremonia se realizará de manera semipresencial, en las dependencias de la Università del Salento, el día 26 de mayo de 2021, a las 10 am (hora italiana). Será transmitido via Youtube a través de la cuenta de la misma Universidad.

Sobre el Académico

Umberto Laffi es un reconocido académico italiano y su especialidad es la historia romana, en particular la organización administrativa del estado romano y las provincias del norte de Italia en época republicana e imperial. Ha estudiado también temas de historiografía, vida política en el siglo I a.C., legislación romana en Asia Menor y relaciones internacionales entre Roma y sus aliados.

Ediciones Universitarias de Valparaíso publicó la única traducción castellana de su libro, Emilio Gabba. Conversaciones sobre la historia (2015). El mismo año, 2015, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso le confirió el grado de Doctor Honoris Causa.

El año 2017, el profesor Umberto Laffi donó una parte de su biblioteca personal a la biblioteca del Instituto Historia, y los libros se conservan actualmente en el Fondo Umberto Laffi.