Magíster en Historia PUCV abrió su convocatoria 2022

Las postulaciones comenzaron el lunes 18 de octubre y serán hasta el lunes 13 de diciembre de 2021. Las clases son presenciales (en caso de mantención de limitaciones sanitarias por COVID-19 se informará oportunamente).

18.10.2022

El programa de Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un programa de carácter académico con énfasis en la investigación, cuyo perfil de ingreso está dirigido a los Licenciados en Historia y/o Profesores de Historia como también a aquellos licenciados provenientes de disciplinas afines (Humanidades y Ciencias Sociales), interesados en desarrollar investigación en Historia, en las áreas de “Historia Económica y Social”, “Historia Política y Relaciones Internacionales” e “Historia de la Cultura y el Arte”.

Los requisitos de postulación según Decreto 23/2019 son:

Para ser aceptado en el Magíster en Historia es necesario estar en Posesión del Grado de Licenciado en Historia o título profesional equivalente, conferido por una universidad chilena o extranjera dentro de la línea de Humanidades, Ciencias Sociales y/o disciplinas afines (si usted aún está realizando su tesis, deben solicitar un certificado que acredite la situación actual en la que se encuentra de manera detallada).

Tener conocimiento instrumental del idioma inglés u otra lengua extranjera.

Para el proceso de admisión los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:

  1. a) Carta de solicitud dirigida al Director del programa (Claudio Llanos Reyes), deben venir los datos del postulante completo (nombre, rut, fecha y firma).
  2. b) Currículum Vitae.
  3. c) Copia legalizada de certificado de grado o título profesional equivalente, (en caso de estar aún en su último proceso por favor solicitar un certificado o constancia que acredite la situación actual en la que se entra y el grado que se les otorgará legalizado ante notario).
  4. d) Certificado de calificaciones de estudios universitarios (legalizado), y
  5. e) Certificado de nacimiento.
  6. f) 2 foto carnet
  7. g) foto de su carnet por ambos lados.
  8. h) tesis en pdf

Solicitar a yoselin.reyes@pucv.cl formulario de postulación. Este formulario debe ser enviado en formato Word, insertando foto (no olvidar).

El formulario deberá ir adjunto con los documentos solicitados anteriormente. Los documentos deben ser escaneados (archivos individuales) y enviar al correo: yoselin.reyes@pucv.cl

Más adelante se les informará la fecha para las entrevistas personales.

CONVOCATORIA MAGÍSTER EN HISTORIA 2022

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA