Servicios y Beneficios Estudiantiles

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de acuerdo a su Misión y comprometida con el desarrollo del país, da respuesta integral y de excelencia a los requerimientos y diversos intereses de sus alumnos a través de una propuesta definida conforme a sus posibilidades, que incluye un amplio y pertinente programa de ayudas y servicios otorgados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Mayor información en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Docencia

Secretaría de Docencia
jdochis@pucv.cl
Horarios:
Lunes – Viernes 9.00-12.00 hrs. / 15.00 a 17.00 hrs.
Viernes se atiende hasta las 16.00 hrs.

Biblioteca de Historia
Horarios:
Lunes – Martes 8.30 – 20.30 hrs.
Miércoles – Jueves 8.30 – 18.00 hrs.
Viernes 8.30 – 17.30 hrs


Procesos Administrativos

A continuación se presentan las especificaciones y documentos que deben considerar los estudiantes para el respectivo proceso administrativo en esta unidad académica.

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I. Adscripción Planes de Estudio

– El alumno deberá presentar esta Acta firmada, para ser asociado correctamente al Plan de Estudios que cursa.

– El alumno que desea realizar ambas mallas, debe presentar el Acta de Adscripción Simultánea.

– El alumno adscrito a Pedagogía que desee renunciar a ella, debe presentar Acta de Adscripción (Renuncia a la Pedagogía).

– El alumno debe fijarse en el Navegador Académico, Comparación Malla a que Plan de Estudios se encuentra asociado. De acuerdo a eso, debe presentar una de las actas. Si aparece asociado al plan que estudia, no presenta nada.

Documento Acta de Adscripción (Renuncia a la Pedagogía)

II. Retiro de Asignaturas

– Carta solicitud del alumno (fechada y firmada. La fecha es muy importante porque el retiro se otorga a partir de la fecha de la carta). Documento Solicitud Retiro Total de Asignaturas

– Certificados que respaldan los motivos que fundamentan la solicitud (visado por el organismo PUCV cuando corresponda. En caso de ser motivos vocacionales, no es necesario respaldar).

– Pase Escolar, si el alumno lo hubiese solicitado.

– Certificado de situación administrativa (se cancela en Tesorería un impuesto por $ 2.600 y luego se solicita en D.P.D).

III. Interrupción de Estudios (solo alumnos de primer año, primer semestre))

Los alumnos deben presentar los siguientes documentos:

– Carta solicitud del alumno (fechada y firmada, es importante porque la otorgación es a partir de la fecha de la carta). Documento Interrupción de Estudios.

– Certificados que respaldan los motivos que fundamentan la solicitud.

– Pase Escolar, si el alumno lo hubiese solicitado en el periodo correspondiente.

– Certificado de situación administrativa.

IV. Reincorporación
Los alumnos que llevan más de 4 semestres fuera de la carrera, deben solicitar Reincorporación Especial. Documento de Reincorporación.
V. Artículo 28
Si el estudiante al oficializar la matrícula tiene déficit de créditos, debe presentar este formulario en Secretaría. Documento de Solicitud Artículo 28.
VI. Solicitud de tercera oprtunidad
Si por primera vez repruebas un ramo por segunda oportunidad y que sea asignatura de curso superior, se debe invocar tercera oportunidad, que se da de forma automática.Documento Tercera Oportunidad.
VIII. Inscripción de Asignaturas y Retiro parcial de Asignaturas
IX. Nuevo (2020) Procedimiento envío trabajo de final de grado, de fin de título, seminario de título, y tesis de postgrado. Biblioteca