Con la presentación de distintos proyectos se inaugura la jornada de ayudantías

La instancia es autoconvocada por estudiantes del Instituto de Historia PUCV y se realizará este martes 4 y miércoles 5 de abril.

4 de abril, 2023.- Este lunes 3 de abril, se inauguró el periodo de ayudantías para estudiantes de primer año en la sala Olimpo del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). En esta ocasión estuvo presente el jefe de docencia, David Aceituno, y estudiantes de distintas generaciones.

El objetivo de este acto es apoyar a quienes ingresan a la vida universitaria con consejos y técnicas que podrán aplicar a lo largo de la carrera.

Además, se presentaron distintos proyectos estudiantiles que buscan entregar experiencia extraacadémica para quienes participen y así sigan la continuidad de estos.

David Aceituno, jefe de docencia del Instituto de Historia PUCV, explicó que “ellos invitan a los estudiantes de primer año a unas jornadas donde dan distintos tips, de distintas cosas, desde hacer trámites en la universidad hasta cómo responder en evaluaciones de ayudantía. Todos los ayudantes, o varios de ellos, se ponen de acuerdo para hacer una jornada en general”.

 

“Le dan una base general para los que quieran participar. Es voluntario como son las ayudantías, pero eso se hace todos los años y ya está bastante consolidado”, comentó Aceituno.

Asimismo, el académico valoró positivamente esta iniciativa, la que es gestionada por estudiantes del instituto “la experiencia que entregan a los estudiantes nuevos es un valor que a veces no se termina valorando como corresponde”.

Se extendió la invitación a las y los nuevos alumnos para participar este 4 y 5 de abril y también a conocer las distintas iniciativas como revistas estudiantiles, radio y laboratorio.