Para toda la comunidad: Editoriales llegan con precios preferenciales por el Mes del Libro

Estudiantes pudieron adquirir títulos del amplio catálogo de la editorial a un precio rebajado.

20 de abril, 2023.- Durante la jornada de ayer, tuvo lugar en el hall del Instituto de Historia de la PUCV el stand de Ril Editores, el cual se enmarca del Mes del Libro de la universidad.

Esta visita se suma a las de otras sedes y editoriales con distintos títulos y valores preferenciales para la comunidad universitaria, un hecho que fue ampliamente valorado.

Al respecto, Daniela Bustamante, bibliotecóloga del instituto, valoró la instancia  “la finalidad es que ellos (la comunidad) también puedan tener la oportunidad de acceder a estos libros, porque a veces resulta muy difícil ir a una librería y te das cuenta que los precios son demasiado altos,  entonces a los alumnos y a los profesores se les da una un precio preferencial, un descuento, para que ellos puedan adquirir la colección”.

“Siempre es lindo e interesante de que los alumnos tengan la iniciativa de leer, más allá de que sea por un tema académico, que tengan la iniciativa de leer y culturizarse en otros temas. También existe esta creencia de que ellos no pueden crear contenido, entonces incentivarlos a que plasmen todas sus ideas, que publiquen y que aumenten aún más la bibliografía que existe respecto a temas que tal vez no se tratan tanto”, puntualizó la profesional.

Asimismo, Augusto Gómez, encargado del stand de Ril Editores comentó que “en historia se nota que está muy orientado al libro y eso tiene que ver con la oferta que trajimos nosotros. Ril se especializa sobre todo en publicación de profesores y profesoras que están investigando, tesis compiladas. Les es muy útil a los alumnos y alumnas los textos”.

Esta instancia tuvo una buena recepción por parte de la comunidad, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir textos a un costo menor. “Es muy provechoso, porque los estudiantes se ven beneficiados de esto y eso abre una puerta a nuevos aprendizajes a través de los libros. Estas editoriales nos facilitan tener los libros en casa para leerlos y sacar apuntes”, señaló Samuel, estudiante de primer año.

Redactado por Fernanda Ibacache