Desde San Felipe hasta Viña del Mar: Estudiantes secundarios se acercan a la vida universitaria

Los alumnos y alumnas tuvieron como primera parada la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para luego trasladarse al castillo en Viña del Mar.

 24 de junio, 2023.- Esta semana el instituto recibió en sus instalaciones a un grupo de 80 estudiantes del liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe. La instancia fue bastante fructífera, ya que mostraron un gran interés en las carreras que se imparten e incluso hubo diversas preguntas.

En este sentido, uno de los profesores que recibió a este grupo fue Paulo Donoso, quien calificó esta actividad como “muy interesante” y describió parte del recorrido que hicieron “llegó un curso numeroso a visitar nuestro instituto, a visitar las instalaciones y nuestras salas. La dirección del instituto le ofreció una charla en la sala olimpo y hubo preguntas de parte de los de los estudiantes que estaban interesados en las carreras, en la vida universitaria, en nuestro programa y en nuestro sello como universidad”.

Asimismo, el académico comentó que esta es una dinámica que se está retomando tras la pandemia, siendo una costumbre del instituto recibir alumnos de enseñanza escolar y media para que conozcan de más cerca la universidad. “En esta actividad estuvieron presentes cuatro profesores de este colegio a los cuales se le dio de regalo libros publicados por profesores de nuestro instituto. Destaco el interés de los jóvenes y el viaje que hicieron desde San Felipe a Viña del Mar, especialmente a visitarnos”, puntualizó Donoso.

A sus palabras, se sumó el jefe de docencia, David Aceituno, quién en la instancia explicó las características de las mallas curriculares de las carreras que se imparten en el castillo. “Hubo estudiantes bastante entusiasmados con preguntar cosas relacionadas con cómo formamos a nuestros estudiantes y creo que hubo bastante atención sobre lo que es la vida universitaria en general. Como instituto, siempre estamos muy agradecidos que nos visiten escuelas y colegios de la región porque ahí es donde podemos mostrar lo que hacemos y de qué forma lo hacemos”, agregó el docente.

Redactado por Fernanda Ibacache