Estudiantes pudieron conocer la historia y patrimonio de Valparaíso

En el trayecto los y las participantes pudieron conocer y reconocer distintos rincones de la ciudad puerto.

24 de junio, 2023.- En el contexto de lo que fue el pasado Día de los Patrimonios y con el objetivo de conocer el patrimonio y los principales hitos culturales de la ciudad, el Laboratorio Patrimonial realizó un recorrido por Valparaíso con estudiantes de octavo básico de la escuela Juan de Saavedra.

En la actividad participó la profesora del instituto Carolina Chávez y se organizó en conjunto con la profesora Tatiana Ibáñez quién estaba a cargo de este grupo de estudiantes.

Al respecto, la profesora de Historia describió el recorrido que comenzó en la Casa Central para que los estudiantes “pensarán en ciertas proyecciones profesionales. Nos fuimos en trole hasta la Plaza Sotomayor, allí conocieron el monumento a Arturo Prat y su historia. Avanzamos hasta el puerto para reconocer su importancia en la historia de Valparaíso y posteriormente subimos por el ascensor El Peral hasta el Museo Baburizza”.

En esta línea, la académica reflexionó sobre la importancia de estas actividades porque “permiten vincular la escuela con la universidad. La escuela Juan de Saavedra es un centro de práctica la PUCV y precisamente fue muy interesante porque estudiantes que habían hecho su práctica intermedia el año pasado ahí, pudieron acompañarnos en el recorrido y volver a tener contacto con los estudiantes y sus profesores guía. Eso enriqueció mucho el momento”.

Redactado Por Fernanda Ibacache