Académicos y estudiantes del Instituto de Historia participaron en los almuerzos solidarios de La Matriz

Los y las participantes apoyaron a los voluntarios en la elaboración, preparación y entrega de las comidas, además de las labores de atención y limpieza.

16 de agosto, 2023.- En el marco de la pastoral de la universidad, el pasado viernes 11 de agosto, un grupo del instituto visitó el comedor 421 de La Matriz, lugar que cada día recibe a aproximadamente un centenar de personas en situación de calle y vecinos del sector.

La iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso apoya al voluntariado mediante sus diversas unidades académicas y vicerrectorías, formando parte del programa permanente con el Barrio Puerto.

Al respecto, Paula Soto, jefa de carrera y académica del instituto, describió parte de la jornada “participaron, fundamentalmente, en 3 tareas: preparar la alimentación desde temprano en la mañana, luego el servicio de alimentación a las personas que llegaron y posteriormente la limpieza de todos los insumos que se utilizaron durante el servicio”.

“Es interesante que se haya hecho ahora, porque justamente en el mes de agosto es el Mes de la Solidaridad, es el mes que se conmemora el fallecimiento del padre Hurtado, por lo tanto, también contribuye a la idea de aportar al sello de valórico institucional de nuestra universidad”, agregó la docente.

Redactado por Fernanda Ibacache