Con exitoso primer día inició el nuevo año académico en el Instituto de Historia

Con una serie de actividades donde profesores y estudiantes mostraron sus expectativas de cara al curso entrante, este martes se dio la bienvenida a los nuevos y nuevas estudiantes del castillo.

7 de marzo, 2024.- Con gran entusiasmo iniciaron las actividades en el Instituto de Historia al recibir a los nuevos alumnos de primer año. En este sentido, el profesor David Aceituno se dirigió a ellos en la primera actividad del día en la Sala Olimpo, comentando que “conocemos como funciona nuestra carrera, muchos nos conocemos desde pregrado y hay varios profesores que estudiaron juntos y tuvimos los mismos problemas que pueden tener. Esperamos entender las dificultades que tengan como estudiantes”.

Ese día también expuso la profesora Natalia Gándara, quien ofreció una charla titulada “Las islas Juan Fernández como un laboratorio científico. El caso del sándalo. Siglos XVI – XX”, una actividad que formó parte de la bienvenida.

Por su lado, el profesor Paulo Donoso, quien estuvo representación del director Ricardo Iglesias, valoró la alta cantidad de ingresos. “Siempre es un honor recibir a los estudiantes de primer año. Son estudiantes de excelencia que llegan a una universidad de excelencia y es muy satisfactorio ver que eligieron esta universidad y que tienen tantas perspectivas por delante en un mundo profesional”, apuntó.

“Esto nos muestra que la historia como disciplina está muy viva, está muy vigente y es muy necesario estudiarla. Como dirección, el equipo directivo está realmente contento por la convocatoria que tuvimos, las matrículas fueron muy buenas para nosotros este año”, agregó.

En tanto, la presidenta del Centro de Alumnos, Camila Palma, manifestó la importancia que tienen los nuevos en la dinámica estudiantil “pueden tener un primer acercamiento a lo que es la orgánica. Es muy importante para nosotros también mantener esta participación, sobre todo los mechones porque siempre son las personas que más hay y los que más participan”.

“Tenemos muchas actividades planeadas, pensadas desde el rol social que tenemos como historiadores y profesores, pero también más entretenidas, que son atardeceres en la playa, unas completadas, también recorridos culturales, naturales. Entonces los dejamos muy invitados para que puedan participar de estas actividades que son para ellos”, agregó Palma.

Redactado por Fernanda Ibacache