Con gran entusiasmo recibieron los estudiantes de pregrado a la Dra. Eva Tobalina

Siendo su primera vez en Chile, la académica española compartió parte de sus investigaciones y conocimientos, destacando la importancia del estudio por lo clásico.

21 de marzo, 2024.- En el marco del curso “Artes y Conocimientos de la Historia de la Cultura” y por invitación de la Escuela de Derecho, este miércoles la Sala Olimpo del castillo recibió a la historiadora Eva Tobalina de la Universidad de Navarra.

Sus planteamientos respecto a la antigüedad clásica y cómo su legado se mantiene hasta el día de hoy, siendo incluso un consuelo para el ser humano a la hora de encontrar una salida, cautivó a los oyentes, quienes plantearon diversas e interesantes interrogantes.

Tras la conferencia, Tobalina admitió estar muy honrada de la invitación, destacando la acogida y la organización. Además, señaló que el espacio de conversación fue “un gusto absoluto porque estoy acostumbrada a interactuar con un alumnado español o con un público español”.

“Para mí, ver la forma diferente y a la vez parecida en la que se ven las cosas en Chile ha sido muy estimulante y refrescante. Fue muy, muy, interesante y la respuesta del alumnado fue extraordinaria”, agregó.

Desde el instituto, el profesor Paulo Donoso destacó la visita de Eva Tobalina y el diálogo que mantuvo con el curso, compartiendo que “estoy impactado para bien porque los estudiantes recibieron con mucho entusiasmo la conferencia. Creo que los temas que presentó la profesora Tobalina, temas de la historia antigua y en general de historia universal, permiten desarrollar el pensamiento sobre el tema de la crisis, del futuro y de cómo se resuelven los problemas de la humanidad”.

Por su parte, el profesor Pablo García, quien puso a disposición el espacio de clases, valoró como “muy positiva” la instancia y señaló que “tiene que ver con el sello que tenemos en el instituto, que es ir resolviendo estas inquietudes académicas e históricas que tiene un estudiante que llega desde el colegio a la universidad”.

Redactado por Fernanda Ibacache