Share this post

Durante los meses de mayo a junio de 2018 se recibirán las postulaciones de los interesados que deseen cursar el Doctorado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este programa está abierto a candidatos con formación de postgrado en magister Historia de cualquier Universidad con reconocido prestigio en al área, y, desde el año académico 2011, se ha ampliado a magisteres en disciplinas afines.

La duración del programa es de ocho semestres, su modalidad es presencial (lunes, martes y miércoles, de 17:20 a 20:30 horas). El inicio de clases es en agosto de 2018.

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Formulario de postulación.
  2. Copia del Certificado de Grado de Magister en Historia o disciplinas afines, debidamente legalizados.
  3. Concentración de notas de post-grado.
  4. Carta de solicitud de ingreso al Programa.
  5. Curriculum Vitae.
  6. Certificado de Nacimiento.
  7. Dos fotos tamaño carnet de Identidad recientes.
  8. Copia de la Tesis de Magister.
  9. Proyecto de desarrollo individual dentro del Programa.

-Los Certificados emitidos en el extranjero deben ser visados por el Consulado Chileno en el País de orígen y posteriormente en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

-Los estudiantes que cumplen con las exigencias son convocados a una entrevista personal realizada con la participación de todos los profesores del claustro académico del Programa.

-Además de los antecedentes, dicha entrevista evalúa intereses, convicción de las personas respecto a sus estudios superiores de Historia y actitudes investigativas.

CONTACTO: 

postgrado.historia@ucv.cl

(56-32) 227 48 19

Sobre el Programa de Doctorado

El programa de Doctorado en Historia es un programa de postgrado cuyo objetivo es la formación de graduados del más alto nivel académico en las áreas de Historia Económica y Social; Historia Política y de las Relaciones Internacionales e Historia de la Cultura y del Arte, en las líneas de Historia Universal, Historia de América y Chile, calificados para la investigación y la docencia superior.

Objetivos Específicos

– Formar académicos altamente capacitados para la investigación original y autónoma.
– Contribuir al desarrollo de la disciplina en las líneas de especialidad de nuestro Instituto de Historia.

Afiche Doctorado

Otras Noticias

13 SEPTEMBER, 2018

Proyecto de investigación del Instituto de Historia y de la Universidad de Graz realizó un primer...

El simposio “España y su imperio en tiempo de los Austrias. Políticas, circulaciones y toma de decisión” se desarrolló en el marco...

Leer
Instituto de Historia